Visualización Interactiva Anisotrópica De Modelos Topográficos.
Abstract
Se proponen algoritmos bottom-up para la simplificación automática de modelos
topográficos digitales en O(n). El método general consiste en construir una triangulación base, que
sirve de referencia a la visualización dinámica. Definido un indicador de curvatura local se zonifica la
superficie en porciones rectangulares que acumulan una cota máxima de curvatura. Esta zonificación
se organiza en un quadtree restringido cuyos nodos terminales se triangulan en una de cinco posibles
situaciones que son identificadas rápidamente gracias a la localización directa de regiones vecinas. El
detalle conveniente en cada zona lo establece un nuevo indicador que integra la posición e inclinación
de la vista del observador. De esta manera en cada instante se identifican las regiones que deben ser
remalladas y luego se modifica la triangulación base agregando precisión al escenario en estas
regiones. Los resultados obtenidos muestran una mejora de la velocidad de visualización en un
sobrevuelo pasante sobre la superficie, comparando contra una estrategia de remallado dinámico
completo de la escena.
topográficos digitales en O(n). El método general consiste en construir una triangulación base, que
sirve de referencia a la visualización dinámica. Definido un indicador de curvatura local se zonifica la
superficie en porciones rectangulares que acumulan una cota máxima de curvatura. Esta zonificación
se organiza en un quadtree restringido cuyos nodos terminales se triangulan en una de cinco posibles
situaciones que son identificadas rápidamente gracias a la localización directa de regiones vecinas. El
detalle conveniente en cada zona lo establece un nuevo indicador que integra la posición e inclinación
de la vista del observador. De esta manera en cada instante se identifican las regiones que deben ser
remalladas y luego se modifica la triangulación base agregando precisión al escenario en estas
regiones. Los resultados obtenidos muestran una mejora de la velocidad de visualización en un
sobrevuelo pasante sobre la superficie, comparando contra una estrategia de remallado dinámico
completo de la escena.
Full Text:
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ISSN 2591-3522