Estudio de la Interacción Fluido-Estructura del Modelo de Vehículo Ground Transportation System (GTS) ante la Acción de Viento Lateral
Abstract
Se aborda el problema de interacción fluido-estructura de un modelo geométrico representativo de vehículos terrestres con gran superficie lateral, denominado GTS (ground transportation system), sometido a la acción de viento lateral. A tal fin, se trata el cálculo relativo a la dinámica vehicular mediante una librería asociada a la mecánica de sistemas de partículas, llamada “prtclsys”, acoplándose al cálculo de las variables relevantes del flujo en torno al vehículo mediante el uso del software Code-Saturne, mediante un esquema particionado explícito y a través de HPC (high-performance computing). Mediante la mencionada librería se define un sistema de partículas dinámicamente equivalente, y se resuelve el sistema de ecuaciones diferenciales-algebraicas asociado con la regla trapezoidal. En cuanto al cálculo CFD (dinámica de fluidos computacional), se utiliza el método de volúmenes finitos y se recurre al uso de mallas body-fitted y embedded.
Full Text:
PDFAsociación Argentina de Mecánica Computacional
Güemes 3450
S3000GLN Santa Fe, Argentina
Phone: 54-342-4511594 / 4511595 Int. 1006
Fax: 54-342-4511169
E-mail: amca(at)santafe-conicet.gov.ar
ISSN 2591-3522